¿Cuál es el adiestramiento avanzado?
El adiestramiento avanzado es aquel al que se puede acceder una vez que el perro adquiera ciertos niveles de obediencia. Si ya responde a su nombre y obedece a órdenes de que se mantenga sentado y tumbado, se puede pasar al siguiente nivel.
El nivel avanzado sirve para tener un mayor control sobre el perro en cualquier situación y reforzar una vez más la relación del perro con el dueño. En este tipo de adiestramiento se perfeccionan todos los ejercicios de obediencia básica para reforzarlos en el perro, aunque se le añade un incentivo de dificultad que es la forma, la distancia, el tiempo o la velocidad de realización. Entre las actividades a realizar, en Unioncan nos centramos en:
- Seguimiento sin correa.
- Sentado, tumbado, en pie
- Control a distancia.
- Rechazo de alimentos.
Además, en todos los trabajos a domicilio se trabajan paralelamente a los ejercicios de obediencia la socialización, la adquisición de pautas de convivencia y las pautas de juego. Todos ellos se realizan desde el primer momento con el propietario ya que este forma parte activa del proceso de educación de su perro.